Se acaba el tiempo. Las personas que estén interesados en colocar su puesto de venta de comida en la ruta del desfile del 10 de noviembre, en Juan Díaz, tienen hasta ese mismo día en la mañana para solicitar su permiso.
Luis Ramos, director del Policentro de Juan Díaz, destacó que los manipuladores de alimentos pueden hacer su trámite en el policentro y el valor del permiso es de B/.5.00. Además, deben presentar como principal requisito los carnés blanco y el verde de salud.
OJO CON LO QUE COME
Funcionarios del policentro estarán en operativos de salud para detectar a los manipuladores de alimentos que no cuenten con los debidos permisos.
En la ruta del desfile habrá 50 inspectores que impondrán multas que van desde B/.10.00 hasta B/.50.00, dependiendo del grado de insalubridad, expresó Ramos.
MEDIDAS
Los vendedores deben portar redecillas, delantal, además de lavarse las manos constantemente, usar agua potable y mantener buena refrigeración de los productos.
Ramos advirtió que para el 30 de noviembre, cuando se realice el tradicional desfile del 28 de noviembre, realizarán la misma operación con el propósito de garantizar la salud de las personas que participen y asistan de las fiestas patrias en ese corregimiento.
Para el 10 y 30 de noviembre, los desfiles se iniciarán a las 9: 00 a.m., donde participarán escuelas y entidades públicas de Juan Díaz y San Miguelito.
Para mantener el orden y la seguridad, tendrán un Comité Interinstitucional, que incluye a personal de la Cruz Roja, SINAPROC, de la Caja de Seguro Social y Bomberos.
|