Mucho poder. La Unión Panameña de "Power Lifting" y Acondicionamiento Físico (UPPLAF) realizó el pasado sábado la última competencia de levantamiento de potencia (Powerlifting) del 2008, en el gimnasio de la Universidad de Panamá.
En este Grand Prix se premiaron a los primeros cinco lugares de los 12 competidores que participaron.
El primer lugar del torneo fue para el coclesano Rubén Barrantes con un peso corporal de 144 lbrs., el cual se llevó un premio de B/150.00.
El segundo puesto lo ganó José García, de 175 libras, llevándose la suma de B/100.00; Edwin Solís (152 lbrs.) quedó tercero y ganó B/75.00. Mientras que Carlos González (187 lbrs.) y Dídimo Barrios (223 lbs.) ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Los participantes compitieron en tres movimientos musculares diferentes. Primero empezaron con sentadillas, luego con el levantamiento de pecho en banco con barra, culminando con peso muerto.
Rubén Barrantes, ganador del torneo, quien levantó un total de 1, 195 lbs, comentó que se sentía muy contento por el triunfo, pues se había preparado mucho.
"Me preparé fuertemente para este torneo, mi entrenamiento demoró solo dos meses, pero en ese tiempo pude sacar lo mejor de mí, para participar y ganar este evento", afirmó Barrantes.
El ganador dijo además que seguirá entrenando fuerte para las próximas competencias en el 2009. ´´Seguiré con esto y mejoraré más, me he motivado mucho con este triunfo, afirmó Barrantes.
Desde el próximo año, la UPPLAF tiene previsto realizar tres competencias de la modalidad "Powerlifting".
FUERZA REAL
El evento causó la admiración entre el público que estuvo presente durante la competencia.
|