Algo positivo en el barrio. En medio de los problemas, un grupo de niños de Curundú busca un cambio para mejorar todo mediante el arte.
"Juntos Podemos, Curundú" es un grupo que hace dos años funciona en el corregimiento y que trabaja con 80 niños entre 4 y 17 años.
Carlos Rojas es artista plástico y trabaja en el centro. Explicó que muchos de los pequeños que asisten allí no están en la escuela, por lo que les brindan clases de Matemáticas, Español, Pintura, entre otras.
Sin embargo, la iniciativa de la Asociación Evangélica de Panamá (Crossroads Bible Church), ha llamado la atención de todos los que pasan frente a una cancha de baloncesto, ubicada al lado del estadio de béisbol Juan Demóstenes Arosemena.
Los pequeños pintaron un muro con pasajes religiosos como el Arca de Noé, Adán y Eva, y hasta la imagen de Jesús, todo como una forma de que las personas busquen la paz en el barrio, y digan no a la violencia. Todos los diseños fueron de la imaginación de los jovencitos.
Esta es la primera fase del proyecto y el próximo verano se pintará la otra parte. "Lo mejor es que la gente lo cuida", dijo Rojas.
|