buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 20 de noviembre de 2006 enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Volando entre árboles
En algunos casos, se puede estar a más de 100 pies de altura. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Denise Lara y Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Cuando nos dieron la asignación de hacer cánopy, sabíamos que iba a ser interesante, pero la experiencia fue indescriptible.

Kilómetro y medio después de María Chiquita, en Colón, se llega a la comunidad de Río Piedra. Sólo hicimos entrar cuando descubrimos el porqué del nombre, y es que la carretera está bordeada por un espectacular río con agua verde y cristalina.

Según Gustavo, el cánopy es la traducción de dosel, que es la parte de arriba de los árboles. Agregó que el cánopy fue utilizado inicialmente en Costa Rica, en la reserva del Monte Verde, por biólogos que se subían a un árbol y volvían a bajar por el mismo árbol; entonces, ellos se dieron cuenta de que era divertido y lo empezaron a hacer de tour.

La aventura comenzó cuando un derrumbe interrumpía el camino, nos tocó bajar del carro y caminar, atravesar un riachuelo, enlodarnos, subir una loma y más. A nuestra experiencia, se unieron unos cincuenta alemanes que visitaban por primera vez Panamá.

EL PRIMER PASO
Apenas llega el equipo de Adrenaline Canopy Tour, le coloca el arnés, los ganchos y la polea. En ese momento, ya se sabe que la acción está por llegar.

Enseguida, los lineamientos: nunca colocar las manos delante de la polea, no apretar el cable porque puede quedarse en la mitad de éste. Si eso llegara a pasar, debe virarse e impulsar con las manos.

EN LA PLATAFORMA
Una vez listo, uno de los chicos del grupo le ayuda a engancharse en el cable; ahí empieza el nervio. "Siéntese", dice el encargado, queda en el aire y su cuerpo y manos deben tomar la posición adecuada. Enseguida le pregunta: ¿Está listo? ¡Y allí va!

THE ADRENALINE CANOPY TOUR
Este Canopy Tour comprende una distancia de 1km con 200 metros, que se recorre a través de nueve cables. El tour dura, aproximadamente, una hora sobre los cables.

En diciembre se iniciará con una actividad nueva, un nuevo tour River Toubbing, un recorrido de 1km con 300 metros, que durará de 45 minutos a una hora.

También se hará caminatas en senderos; igualmente, se está adecuando un área para crear un mariposario y área de colibríes, que se convertirá en un descanso de los primeros cables.

 

OTRAS NOTAS

Navidad en su cocina

Salsa agridulce


Ricos albaricoques


Disfrute almendras

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados