El seguro de auto está diseñado para su propia protección financiera. Este tipo de póliza es un requisito legal cuando usted va a adquirir un auto. Típicamente, las leyes establecen que como conductor, debe tener un seguro o evidenciar que posee los recursos financieros para pagar una sentencia en su contra, en el supuesto caso de ocasionar lesiones o daños a otra persona.
Una póliza de seguro es la forma más sencilla de documentar que puede pagar por los daños.
Pero qué buscar a la hora de comprar un seguro de auto. Esto es fácil de responder: Menor deducible y mayor cobertura. También tome en cuenta:
Buscar diferentes opciones al adquirir o renovar su póliza de seguro, pues los precios pueden variar muchísimo entre diferentes compañías de seguro. Compre autos que no estén sujetos a altas primas, como los autos deportivos y autos de lujo, cuyo costo de reparación es alto. Verifique si usted califica para descuentos. En ocasiones, las compañías de seguro ofrecen descuentos por edad, alarmas, aditamentos de seguridad y otros. Si posee una póliza de auto, casa o negocio, verifique con la misma compañía aseguradora, ya que ofrecen descuentos por tener varias pólizas. Verifique cuánto cuesta asegurar un auto, antes de comprarlo. Lea y entienda todo lo que cubre la póliza y sus limitaciones. Escoja una cobertura apropiada, evítese demandas por tener una cubierta muy baja. Asegure todas las personas que van a conducir el auto. Si toma en cuenta estas recomendaciones, no tendrá ningún problema con la compra de su póliza.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|