Quieren que sus pasajeros paguen cincuenta centésimos más, para poder obtener ganancias. Cada usuario paga hoy día 0.75 centésimos.
Así lo han manifestado los propietarios de los buses Don Bosco-Corredor, pues la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), está solicitando que no se lleve pasajeros de pie. Rosa Pérez, presidenta de esta piquera, dijo que existe una resolución de la ATTT que establece una tarifa de B/.1.25 a los buses de Corredor. "No obstante, el Gobierno que emitió esa resolución, ahora la quiere desconocer", criticó. "Si nos impiden transportar a pasajeros de pie, nosotros tenemos que ver cómo salimos adelante para pagar las deudas", agregó.
En tanto, Severino Mejía, encargado de la ATTT, explicó que "ciertamente se hizo la Resolución N.6 del 2001, firmada por el ex director Carlos Harris, en la que se admitía el aumento de B/.1.25 a tales buses, pero esa resolución no tiene efecto porque no pasó a la Gaceta Oficial. "Por lo tanto, la ATTT continuará manteniendo el precio y no hay marcha atrás", sentenció.
Mejía recordó a los transportistas que "el que habla de paro, se perjudica a sí mismo, porque los bancos no esperan".
A partir del lunes 27 de noviembre, los usuarios de esta ruta deben seguir pagando 0.75 centésimos.
|