Cayeron de una vez. Raúl Flores, de 33 años, resultó muerto durante un asalto a mano armada que se registró en el Aeropuerto Alonso Valderrama, de la ciudad de Chitré, durante el trasbordo de un dinero por la compañía de seguridad BRINKS; además de dos heridos que fueron trasladados de emergencia al hospital El Vigía de Chitré.
El hecho, que se dio a eso de las 2: 15 de la tarde, desató un enfrentamiento entre algunos agentes de la compañía de seguridad y los asaltantes, quienes se dieron a la fuga en un vehículo pick up color blanco, que fue localizado minutos más tarde en la comunidad de El Rosario, donde fueron aprehendidos tres de los supuestos implicados.
Una fuente oficial detalló que la avioneta, con matrícula HP8882, de la compañía BRINKS, viajaba desde la ciudad capital con el dinero que estaba destinado para el Banco Nacional de la circunvalación de Chitré. Cuando casi terminaban de hacer el traspaso del dinero de la aeronave al vehículo de seguridad, el agente Leguizamo recibió un impacto de bala en la pierna, lo que alertó a los compañeros que decidieron meterlo en el carro y cerrar la puerta, mientras que se daba el enfrentamiento.
Briseida Villarreal, que trabajaba en una aerolínea, fue impactada en una pierna después de que fue utilizada como rehén, y Miguel García, controlador del aeropuerto, saltó desde la torre cuando se percató del hecho.
Tras fuertes operativos, se logró la captura de Gilmar Jackson Cáceres, de 21 años, procedente de Panamá; Máximo Mosquera, de 21 años, de Darién; Abdiel Cabuyales, de 45 años, de Darién, y Juan José Adames Canto, 25 años, de Veraguas, quienes se encuentran a órdenes de las autoridades.
MANOS VACIAS
Los asaltantes no lograron sustraer los 2 millones del vehículo. Seguirán las investigaciones del caso.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|