Un nuevo deslizamiento se registró en la Quijada del Diablo, a unos 50 metros del primer derrumbe, y cubrió los dos paños de la vía que conduce desde el distrito de Gualaca hasta la provincia de Bocas del Toro.
Luis Lombardo, director regional del Ministerio de Obras Públicas, explicó que el derrumbe se registró como a las 2: 00 a.m. de ayer y no fue hasta las 2: 00 p.m. cuando se le dio paso a los vehículos.
Aseguró que cayeron como 2, 000 metros de material sobre la vía, y la empresa Petroterminal ha trasladado equipo pesado para ayudar a despejar la vía que conduce a Chiriquí Grande. Las áreas más críticas se han presentado en el kilómetro 73 y en el kilómetro 60 de esta carretera.
Por su parte, Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, manifestó que el derrumbe está muy próximo al anterior, donde la vía fue cerrada por varias horas, y recomendó a los conductores mantener cuidado cuando se trasladan hacia Bocas del Toro por las condiciones de la vía y, sobre todo, los vehículos articulados.
|