El que no cabe en el pellejo es Willie Panamá, quien acaba de recibir un premio en la ciudad de Miami. No es cuento, hace poco conversamos con él, y estaba que brincaba en un pie. "Este reconocimiento es lo mejor que ha podido pasar en toda mi carrera, es el inicio de un camino lleno de logros y satisfacciones", expresó Willie, en entrevista telefónica.
Willie se hizo merecedor del Premio Estrella 2007, en una noche de gala celebrada en el Teatro Manuel Artime de Miami.
Como siempre, en la ceremonia, el "ragamofín de la salsa" deleitó y rindió honor a su tierra interpretando el tema "Linda Panamá", que es de su autoría.
El cantautor panameño Alfredito Payne, otro premiado de la noche, manifestó su satisfacción de estar, por primera vez, junto a otro gran artista en un evento de esa magnitud.
Para William Duguid, nombre de pila, la celebración no terminó con el premio, ya que luego tuvo tremendo arranque, pues fue invitado en la Fiestas Patronales de Puerto Rico, actividad en la que compartió tarima con grandes salseros de la "Isla del Encanto".
Para los que no sabían, Willie Panamá ha sembrado una reconocida trayectoria musical, en la que ha podido realizar cinco exitosas giras por Europa y Sudamérica, así como también papeles secundarios en tres películas: Malcom X, Any Given Sunday, y Chat. También participó en el vídeo del tema "Corazón de Melao", del mexicano Emmanuel.
|