El colombiano Mauricio "El Pintoso" Pastrana (34-7-2-22 nocauts) llegó ayer a Panamá reído de oreja a oreja, confiado de que el próximo 1 de diciembre destronará al campeón súper gallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero (27-2-18 nocauts).
"Considero que Celestino no es cosa del otro mundo, así que lo derrotaré por cualquiera de las dos vías", dijo Pastrana a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en horas de la mañana.
"He peleado con boxeadores de mayor calidad que Celestino. Considero que tengo la experiencia y una buena preparación para convertirme nuevamente en campeón del mundo", agregó.
En medio de la entrevista, Pastrana aclaró la razón por la que no consideraba a "Pelenchín" como un campeón sólido.
"Celestino no ha demostrado nada en sus dos últimas peleas. He estudiado sus tres últimas peleas y llegué a la conclusión de que tiene muchas deficiencias, las cuales pienso aprovechar", enfatizó.
ESTRATEGIA DEFINIDA
Cuando suene la campana el próximo 1 de diciembre en el Gimnasio Roberto Durán y estén frente a frente Pastrana (5 pies, 3 pulgadas) y Caballero (5 pies, 11 pulgadas), será notable la diferencia de estatura.
En relación con este aspecto, Pastrana aclaró que no es algo que le preocupa.
"Estoy acostumbrado a pelear con personas más altas. Tengo fe en Dios de que me voy a acomodar al estilo de Celestino, a atacarlo mucho y a no dejarlo respirar", comentó.
Otro punto que no le preocupa a Pastrana es que combatirá en la casa del campeón.
"Estoy acostumbrado a pelear en las casas de mis rivales. Fui a Venezuela y gané un título mundial. Así que tengo fe en Dios en que voy a repetir esa hazaña", precisó.
En 1998, Pastrana se coronó campeón interino mosca de la AMB en Venezuela al derrotar por decisión unánime al local José Bonilla.
Un año antes había conquistado el cetro de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
ANDA AFILA'O
Pastrana aseguró que llega a Panamá en 125 libras y con 152 asaltos de guantes para su pleito ante Caballero.
|