El costarricense Paulo Vargas, de la sexteta IBP Pensiones, volvió a meterse en competencia al ganar la novena etapa de la XXVII Vuelta Ciclista Internacional de Chiriquí. Pasó la línea de sentencia con un tiempo de 2 horas con 17 minutos y 52 segundos.
A dos segundos de diferencia, pasó el lote que iba pegado a Vargas, que era encabezado por el panameño Cristian McNisch que corre para el equipo Jajo Sport de Suiza. En la tercera colocación estuvo el costarricense Marcos Guillén de Hotel Los Lagos.
La novena etapa se corrió en Bugaba 15 vueltas en un circuito cerrado de 6.3 kilómetros, para sumar en total 94.5 kilómetros.
INCIDENCIA DE LA ETAPA
Fue una etapa muy reñida que se corrió en la ciudad de La Concepción, donde las personas se tiraban a la calle para ver el paso de los ciclistas.
En la vuelta número tres, al momento de dar el viraje en la Vía Panamericana hacia el sector de David, cayeron seis ciclistas. El costarricense Frank Mejía, que corre para el equipo C.C.D.R.S.C, se retiró de la competencia, porque su bicicleta se le dañó como consecuencia de la violenta caída.
Hoy se espera correr otro circuito cerrado en la ciudad de David de 115.5 kilómetros de recorrido.
X ETAPA
Hoy se espera correr otro circuito cerrado en la ciudad de David de 115.5 kilómetros de recorrido.
|