Goleador.
A sus 19 años de edad, el ariete Armando Polo es el máximo artillero de la Liga Panameña de Fútbol, esto se debe al constante trabajo dentro y fuera de la cancha, pero ante todo al apoyo e insistencia de su abuelo.
"Recuerdo que la primera persona que me llevó a una cancha de fútbol fue mi abuelo, siempre me insistía en que hiciera las cosas bien, hasta el día de hoy me apoya y me acompaña a los partidos que juego", dijo Polo.
"En las mañanas, mi abuelo era quien me levantaba para que asistiera a las prácticas, ahora me despierto yo solo. Estos éxitos que he tenido en el fútbol se lo debo a él", aseguró el artillero.
Polo marcó diez dianas en el Torneo Apertura 2009 de la LPF, superando así los siete marcados en la campaña pasada.
"Esta temporada fue más competitiva que el año pasado, hice una buena campaña, marqué diez goles. Pienso que puedo dar más, estoy en deuda conmigo", aseguró el exigente perfora redes.
LA ELIMINACION.
El académico considera que la destitución del técnico Carlos Flores marcó el rendimiento del conjunto de San Miguelito en los últimos compromisos y el no poder avanzar a las semifinales del certamen.
"El equipo inició bien en el torneo, después de la despedida del técnico Flores, los muchachos se vieron afectados y el equipo no fue el mismo", reveló Polo.
Ahora, tras el buen desempeño de Polo, la directiva del Sporting planea hacerse de los servicios del artillero, ya que el mismo se encontraba a préstamo con el equipo del Sporting hasta diciembre y su pase pertenece a Chepo FC.
"La directiva del equipo quiere que me quede con ellos y están en conversaciones con el Chepo, ya que ellos son los dueños de mi pase", dijo.
Ahora, el ex seleccionado nacional sub-20 se encuentra entrenando sólo y a la espera de un llamado a un club colombiano.
"Estoy entrenando sólo, ya que existen las posibilidades de jugar a préstamo con un equipo de Colombia", concluyó.
EXPERIENCIA
Polo guarda como un triste recuerdo el no haber clasificado al Mundial de Egipto Sub-20 con la selección.
|