Un duelo que muchos pensaron que no se iba a dar en el repechaje. Si los "ticos" habrían sabido que tendrían que enfrentarse a Panamá por el último boleto para asistir al torneo preolímpico a celebrarse el próximo año en Estados Unidos, a lo mejor el partido amistoso entre ambas selecciones de fútbol Sub-23 que jugaron en octubre, no se hubiera celebrado.
En esa ocasión, Costa Rica se impuso 3-1 al combinado panameño, partido que le sirvió al técnico de Panamá Alexandre Guimaraes para ver las fallas. Ahora, hoy, es el momento de saber si se corrigieron o no los errores que se cometieron en ese juego.
Panamá y Costa Rica no pudieron avanzar directamente en los dos triangulares que disputaron, en los que se clasificaron Honduras, en el triangular que se realizó aquí, y Guatemala, en su casa, respectivamente.
El sabor picante de este enfrentamiento estará en el duelo entre padre e hijo, pues los dos están en polos opuestos. Alexandre Guimaraes es el técnico de la Sub-23 de Panamá, mientras que su hijo Celso Borges es el referente de la selección tica.
Celso manifestó a la prensa "otra vez me toca enfrentarlo y de nuevo voy con la misma mentalidad de que alguno tendrá que verlo por tele, como él mismo dice. En mi caso, será él quien tendrá que ver el resto de la eliminatoria por televisión", comentó.
Por su parte, "Guima", que ha evitado hablar sobre el enfrentamiento con su hijo, se limitó a decir que "el grupo está consciente de que es una segunda oportunidad que no la puede dejar pasar".
Ticos y panameños se verán las caras hoy en el Estadio Nacional Rod Carew, a las 8.30 p.m., mientras que el juego de vuelta será el jueves 8 de diciembre en el estadio Ricardo Saprissa, a las 8: 00 p.m. (hora tica) 9: 00 p.m. (hora de Panamá).
RIVALIDAD
Medford ya superó a Guimaraes al ganarle el campeonato en la Copa de Naciones que se jugó en El Salvador en febrero.
|