Chiriquí luce agigantado. Una buena preparación, peloteros de alto perfil, un cuerpo técnico de lujo y toda una maquinaria detrás del equipo, lo hacen el favorito prohibitivo del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil.
Para muchos, el equipo del Valle de la Luna es un claro favorito, pero su mánager no lo quiere ver de esa forma.
"Tenemos un gran equipo, está que corta en este momento, no nos queremos ver como favoritos, pero estamos para disputar la final con cualquier equipo", sostuvo el piloto Alberto Macre.
El mentor chiricano tiene 2 coronas en la categoría juvenil y tres en la mayor, por lo que se convierte en un handicap de seguridad, para la hueste verde y roja.
"El equipo se ha fajado con los mejores, ha lucido fuerte y de hombre contra peloteros de la categoría mayor, estamos para cosas grandes", agregó.
Chiriquí ha ganado seis coronas en la pelota juvenil y para el 2008 presentan un "trabuco" que le da confianza a la provincia.
"Tenemos que jugar fuerte, esperamos no tener lesiones y si todo sale bien, estaremos en la pelea", sostuvo el dirigente.
El equipo tendrá en el cuerpo técnico al veterano René Bello que trabajará de coach en la tercera base y a su hijo, René Bello Jr., un destacado instructor, con especialidad en el cuadro interior.
Aparecen además en sus filas Mario Adames como coach de los lanzadores y el cubano Daniel Miñoso, un agregado en la parte de los lanzadores.
Los Ponce a la carga...
El equipo de Chiriquí tendrá como bujías claves en su defensa y ataque a los hermanos Ahley y Dimas Ponce.
Alberto Macre confirmó a DÍAaDÍA que Ahley y Dimas estarán en el campo corto y tercera base respectivamente, además de batear primero y tercero en el orden ofensivo.
Macre dio mucho crédito a los peloteros Edgar Delgado y Alexis Espinosa, quienes estarán jugando de regulares en la próxima temporada.
Chiriquí volverá a tener como apoyo principal a su afición, la cual acompaña en las buenas y en las malas, a la selección dentro y fuera del estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.
La fiesta del verano inicia su actividad y Chiriquí arranca jugando ante Metro en un clásico de clásicos de la categoría juvenil.
|