SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Pagó de más tras las rejas
No hay seguridad de vida dentro de la cárcel. Todos los días que amanecía, para Darío, eran un milagro y una tortura. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Marlen Dayré Pérez | DIAaDIA

A sus escasos tres años, la pequeña Yuranis no acepta a su papá por el simple hecho de no haberlo visto nunca antes. Pero el "distanciamiento" de este hombre de sólo 30 años, se debió a que por un error de cómputo, Rubén Darío Amor pagó 14 meses más de lo establecido por la ley, lo que le impidió estar junto a su pequeña los primeros años de su vida.

Un delito menor, como puede ser un robo, llevó a este padre de familia a ingresar a la cárcel La Joya el 26 de septiembre de 2002, para empezar a pagar una condena de 24 meses, que fue prolongada un año y dos meses más; pero, lo más irónico de esta increíble historia es que según las leyes, Rubén Darío debía salir el próximo viernes 9; no obstante, gracias a un "Hábeas Corpus" interpuesto por la Defensoría del Pueblo, pudo salir y dejar atrás lo que él considera "una verdadera pesadilla".

Según sus familiares, el problema radica en la falta de interés de las leyes por querer ajustarse a las normas legales, pues cada departamento de gobierno poseía una fecha de ingreso diferente; por ello, en el expediente de ingreso de Rubén no aparecía el día de entrada a la cárcel, lo que motivó el nefasto error.

Torturas, violaciones a los derechos de los privados de libertad, hambre, sufrimiento, constantes peleas, maltratos, restricción de llamadas y visitas, al igual que tener que compartir la pequeña celda con homicidas, contrabandistas y violadores, fue parte de lo que este hombre, que dio todo por perdido, tuvo que vivir alejado de su mujer, padres e hijos; por lo que hoy pide, arrepentido, una nueva oportunidad y un trabajo para empezar de cero.

¡SOY OTRA PERSONA!
Así aseguró Rubén, por lo que muy seguro y optimista espera conseguir un empleo para mantener a su familia y recobrar el tiempo perdido.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Archivado por falta de pruebas
Con el enemigo dentro
"Ellos fueron"
Vendía robado
Caen por robo
Se mudaron
Puros pelaítos
Niños no reciben su terapia
"Calma, calma, que no panda el cúnico"
¡Ojo al comprar!
Patas pa’ arriba
Malos manejos
¡Aproveche, bajó!
Cuidado con el paquetazo
Ex pandilleros piden ayuda
No ha muerto la esperanza
Milagro en Cuba
Inclusión tendrá más cambios
Feliz día a todos los maestros
Pagó de más tras las rejas
No piden prueba de ortho
No tienen queja
Más tiempo
Los multaron
Se quejan por trato de Panamá
¿Le llegó la hora a Winston?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados