Tiene la oportunidad de oro de convertirse en el campeón mundial número veinticinco que ha dado Panamá. El darienita Alfonso "El Huracán" Mosquera tendrá que fajarse bonito, si quiere traer para Panamá el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando se enfrente al haitiano Joachim Alcine, en el Bell Center, en Montreal, Canadá.
El combate está programado para iniciar a las 10:00 de la noche (hora de Panamá) y se podrá ver aquí a través de RPC Canal 4, en una producción de Lo Mejor del Boxeo.
En el pesaje oficial que se realizó ayer en el Casino Montreal, Mosquera detuvo la báscula en 153 libras, mientras que el campeón Alcine registró en la romana 152½ libras. El árbitro de la pelea será el canadiense Marlon Wright.
El retador panameño manifestó desde Montreal: "tengo madera de un campeón del mundo. Los que no se fían de mi valor como boxeador, no saben de lo que hablan. Porque 'El Huracán' no vino a Montreal a pasear, sino en busca de un título y de cumplir un sueño".
ANTECEDENTES
En los superwelters ya han sido campeones mundiales los panameños Roberto "Mano de Piedra" Durán y Santiago Samaniego.
|