Ya son 33 años sin saborear la gloria.
Una larga sequía que se ha convertido en una verdadera pesadilla para la provincia de Herrera, que desde la V versión del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, no ha podido encontrar el camino del triunfo.
Sin embargo, en medio de este mar de sufrimiento, hay una esperanza.
Una llama de fe que inyecta día a día uno de los inmortales de la pelota panameña, Manuel Rodríguez.
Precisamente, el rey de los cuadrangulares de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor, es el que está encargado de la dirección de Herrera, para el próximo certamen de la categoría Juvenil.
"Estamos entrenando fuerte todos los días para presentar un equipo de un alto nivel", dijo ayer Rodríguez.
"Nosotros vamos a pelear duro juego por juego para cumplir nuestro primer objetivo, que es clasificar a la ronda semifinal. Luego, veremos qué sucede en los demás partidos, donde te aseguro que los muchachos jugarán con el corazón", agregó.
ARMA PRINCIPAL
El jefe de la tropa juvenil de Herrera no vaciló para revelar el arma principal para el campeonato Juvenil del 2008, que debe arrancar el próximo 4 de enero.
"Nuestro pitcheo está bastante fuerte. Tenemos la gran ventaja que para el próximo año nos repiten cuatro lanzadores. En total son 10 peloteros que nos repiten", precisó.
Sobre el departamento ofensivo, Rodríguez expresó que no presenta un equipo de mucha fuerza, pero sí muy veloz. "Vamos a jugar un béisbol agresivo, porque tenemos peloteros que son muy rápidos en las bases. Por esa razón es que explotaremos esta cualidad, con toques de bola y jugadas de correr y batear", enfatizó.
MENSAJE A LA AFICION
Era evidente que Rodríguez tenía fe en las unidades que integrarán la Selección Juvenil de Herrera. Así lo manifestaría segundos después.
"Yo soy una persona positiva y considero que con el talento que tenemos en estos momentos, podemos hacer un buen trabajo, con la ayuda de Dios", comentó.
Antes de ponerle un punto final a la entrevista, el estratega le envió un mensaje a toda la afición herrerana.
"No puedo garantizar que voy a dar un título, porque no se puede garantizar. Pero sí puedo asegurar que vamos a dar la lucha. A la afición les pido que nos apoyen con su presencia en los estadios, como lo hacen con la categoría Mayor", acotó.
En el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2007, Herrera no avanzó de la ronda regular, terminando con marca de cuatro victorias y seis derrotas.
AMISTOSOS
Según Manuel Rodríguez, la preselección ha ganado dos juegos de fogueo (Veraguas y Los Santos), con un empate (Veraguas).
|