Usan la tecnología. Para optimizar el rendimiento de los seleccionados panameños, el cuerpo técnico de la Selección de Panamá ha implementado un nuevo sistema para registrar y almacenar los datos estadísticos del estado físico de los jugadores.
El mismo se basa en pulsómetros, los cuales "determinan la capacidad e intensidad del ejercicio y de acuerdo a esto se hace la dosificación de la carga del trabajo".
"Obviamente el equipo está compuesto por individuos muy diferentes unos de los otros, lo que hace que el rendimiento requerido por cada jugador sea óptimo", recalcó el preparador físico de la selección nacional, Julio César Toral.
Más adelante se trabajará en una nueva etapa, la cual consiste en entrenar a cada jugador de acuerdo a la posición en que este juega, ya sea volante, delantero, defensa o portero; dependiendo de esta, el rendimiento físico del jugador varía.
Esto ayudará en la adquisición de un banco de datos de cada jugador y sus condiciones específicas; y así, los seleccionados podrán tener un mejor rendimiento en la selección durante el período completo de los partidos y se garantizará mejores resultados en los cotejos.
|