Un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy, a poco de iniciarse la segunda mitad del partido, ha fortalecido el liderato del Real Madrid, que venció 1-0 al Bilbao, y volvió a salir, por cuarta vez consecutiva -tres en Liga y una en Copa-, no solo vivo, sino también victorioso de uno de sus campos históricamente más complicados.
El ariete holandés se aprovechó, primero, de un fallo de Aitor Ocio en la conducción de la pelota y, después, de Dani Aranzubia bajo palos para dar tres puntos a su equipo en un clásico que estuvo a la altura de otros muchos en intensidad y emoción, pero no en juego.
En tanto, Valencia dejó escapar ayer dos puntos en su visita a Osasuna, después de igualar 0-0, y podría despedirse de los puestos de UEFA.
Valencia necesitaba la victoria para salir de la crisis en la que está inmerso desde su caída fuera de la Liga de Campeones y la última derrota por 3-0 ante el Athletic de Bilbao, que puso en tela de juicio al presidente Juan Bautista Soler, abucheado por la hinchada.
El domingo se completará la 15a fecha con los enfrentamientos: Barcelona-Deportivo de la Coruña; Villarreal-Betis; Atlético de Madrid-Getafe; Zaragoza-Espanyol; Sevilla-Murcia; Racing de Santander-Mallorca; Almería-Valladolid; y Levante-Recreativo de Huelva.
EL DATO
El Barcelona enfrentará hoy domingo al Deportivo de La Coruña en otro partido de la jornada.
|