buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 11 de dicembre de 2006 enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Decoraciones navideñas
Adornos navideños.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Las luces son un detalle dentro de cualquier decoración navideña. En el mercado, existen extensiones de 100 ó 200 foquitos, igual las de lluvia; pero hay quienes prefieren usar los focos enroscados.

Antes de comenzar con las recomendaciones, es bueno que sepa que los focos enroscados producen mayor luminosidad; sin embargo, requieren de una mayor potencia, por lo que su gasto energético es mayor a los otros, según nos explicó un electricista consultado.

PRECAUCIONES
A continuación algunas recomendaciones que deberá tomar en cuenta, al momento de adquirir las luces.

Lea las etiquetas en las que debe aparecer la marca, indicaciones, longitud del juego de luces.

Observe, detenidamente, el material y la forma en la que están construidas. Muchas están fabricadas con material de baja calidad, por lo que no son muy seguras.

Examine los cables y enchufes para verificar si están pelados o rotos.

Si va a adornar con luces la parte exterior de la casa, expertos recomiendan modelos con transformador; es decir, de baja tensión. Además, deben estar diseñados de tal forma que estén protegidos de las inclemencias del tiempo.

OTROS DATOS
Verifique si existen focos de repuesto, solicite que se los prueben.

Los focos fijos o de luces de encendido fijo gastan más energía que aquellos intermitentes; es decir, los que se prenden y apagan automáticamente. Tenga presente que la luz de los foquitos aumenta el consumo de electricidad, por lo que tendrá que pagar más de lo usual.

En caso de que pretenda utilizar las de años anteriores, con tiempo suficiente y paciencia revíselas cuidadosamente, observando con detalle las conexiones y bombillos, que no estén raídos, rotos, conexiones sueltas o flojas, tomacorriente rajados, cables desgastados o pelados. Todo esto constituye un riesgo de carga eléctrica o de incendio. Observe que los focos estén bien ajustados.

Los bombillos o foquitos no deben estar en contacto con las hojas y ganchos de los árboles, ni con cortinas u otro material inflamable.

No coloque luces en barandales o escaleras de metal, ni las cuelgue en superficies de aluminio, ya que éste conduce electricidad.

No sobrecargue las extensiones, es muy peligroso y manténgalas alejadas del agua de la base del árbol; además, se recomienda no conectar más de dos en una extensión.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Buena sazón

OTRAS NOTAS

Relaje su espalda


Tiene beneficios


Bien conservados

¡A pintar!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados