La tarde del martes 9 de diciembre se entregaron los premios del Gran Festival Nacional de Teatro Estudiantil Panameño, FESTIEP 2008, en el Teatro Nacional.
Los chicos llegaron temprano. Algunos viajaron desde provincias a ver la puesta en escena de la obra ganadora: la comedia ecológica "León enamorado, león engañado", interpretada por estudiantes del Colegio Javier, ganadores del primer puesto.
Tras las cortinas rojizas del centenario Teatro Nacional, los actores estaban ansiosos de mostrarse ante el público.
"Hay bastante gente", afirmaba una joven al tramoyista que estaba sentado en un sillón a la espera de que iniciara el evento.
Luego de la presentación de los chicos, el organizador de la actividad, el profesor, Miguel Moreno, dio inicio a la ceremonia de entrega de premios, a la que asistió el director del Instituto Nacional de Cultura, (INAC), Anel Rodríguez, a fin de acompañar a los nuevos talentos.
El segundo premio de este concurso lo ganó el grupo El Silencio, del IPT de Bocas del Toro, que interpretó una tragedia titulada "Nuestra sangre llegará hasta Dios".
El tercer premio fue entregado al Instituto Alfredo Cantón de San Miguelito por la obra "Más violencia, menos arroz, que siga la corrupción".
El dramaturgo Moreno habló con mucha emotividad sobre esta actividad que promueve desde hace años junto al Ministerio de Educación, el INAC, y otras instituciones que apoyan la gestión cultural de Moreno, tres veces premio Miró en teatro.
|