Un dicho popular dice "La vida dura tres días y dos ya han pasado". El tiempo pasa tan de prisa a nuestro alrededor que tan solo nos damos oportunidad de "sobrevivir", somos esclavos de la rutina y pasamos cada uno de nuestros días sumergidos en un mar de problemas y de situaciones triviales que pocos momentos libres nos dejan.
¿Cuando fue la última vez que alguien haya dicho algo tan simple, como, "ayer vi un hermoso atardecer", o bien, " vi a un grupo de aves volar hacia el sur ?". Alguno pensará que esos son comentarios superficiales y que mucho mejor sería discutir de temas de actualidad, como lo son las crisis económicas en el mundo o la falta de valores que vive la sociedad. Si bien es cierto que estos son temas de interés para todos, también es cierto que en el mundo existen muchas cosas más que valen la pena apreciar, pero que por decisión propia o de la misma sociedad nos hemos abstraído de ellas.
Las personas hemos olvidado el vivir para pasar tan sólo a sobrevivir en un mundo regido por el caos y la complejidad. Cuantificamos nuestro tiempo en dinero, no nos importa pasar algunas horas extras en nuestro trabajo para ganar una mejor posición en la empresa, pero olvidamos la infancia de nuestros hijos, la oportunidad de disfrutar a nuestros padres o de visitar algún amigo. Lo más irónico de esto es que estas cosas que alimentan y engrandecen al ser humano son gratis y tan sólo nos cuestan un poco de nuestro tiempo.
Mira a tu alrededor y ante tanta grandeza, responde: ¿Piensas seguir sobreviviendo?
|