SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  IMPACTO
Sin ruta de evacuación
La nube de humo se veía en Calle 50, Avenida Balboa, Transístmica y Vía España. Los maleantes aprovecharon para robar. (Foto: Josué Arosemena y Alejandro Méndez / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Una nube de humo invadió a la ciudad de Panamá. Desde desmayos hasta robos hubo en el Centro Comercial Albrook Mall, luego de que pasadas las 11:00 a.m., un incendio se originara en los depósitos del almacén Conway.

A pesar de que el desalojo del centro comercial se dio en orden, las personas se quejaban por la falta de señalización y de salidas de emergencia para escapar en una situación de riesgo. "Aquí no hay nada que diga por dónde uno tiene que salir", dijo una de las comerciantes.

Roberto Velásquez A., de SINAPROC, admitió que no están preparados para eventos como éstos. Afirmó que "debemos ser más enérgicos en que estos lugares tengan señalización, rutas de evacuación, rociadores, alarmas de incendio". Por tanto, los comerciantes deben poner atención a esto, reafirmó.

AFECTADOS
Mabel Ríos, trabajadora del almacén, sufrió un esguince en su pie derecho cuando trataba de salir del lugar. Mientras que, una a una iban cayendo personas desmayadas, producto de la inhalación de humo mezclada con los nervios. En total fueron 31 personas afectadas.

Por si fuera poco, en medio del conglomerado de personas, sujetos inconscientes aprovecharon el momento para robar, escapando debajo de la fuerte lluvia.

¿COMO SE INICIó?
Al parecer, un desperfecto en un aire acondicionado fue el punto de origen del incendio, el cual, a pesar del gran esfuerzo que realizaban los bomberos y del aguacero que cayó, no había sido aplacado trascurridas más de 10 horas. Declarada una alerta, pidieron la ayuda de la Autoridad del Canal de Panamá.

Cecilio Lasso, del Cuerpo de Bomberos, dijo que aunque la afectación no se extendió a los comercios aledaños, se tuvo que abrir un hueco en la pared para introducir extractores internos y que saliera el humo.

APOYARON
Más de 300 personas participaron en la operación. Se utilizaron 7 vehículos de extinción y 3 tanqueros (cisternas).

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Médicos lanzan advertencia
No sobrevivió al disparo
Combustibles pueden bajar
Sin ruta de evacuación
Récord policivo al tapete
Imperceptible aumento
Sacan droga del "caleto"
Docentes siguen su lucha
No se deprima, siga adelante
Les echan menos cloro
¿Hijos mandando a los padres?
Entran a robar y lo agreden
Bomberos no harán su protesta
Muere trabajador de Petaquilla
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados