Quieren hacerlo vivir. El patinaje es uno de los deportes que más se practica por "birria" en los barrios populares de Panamá.
Los niños adquieren un estilo y una técnica de patinaje callejera, que les sirve para hacer carreras entre los amigos.
Pero hay personas que tratan de hacer de este deporte, algo serio y competitivo, razón por la cual no desaprovechan ninguna oportunidad para que Panamá sea sede en algún momento de alguna actividad de patinaje.
Pero como dice el adagio, "tanto da la gota al cántaro hasta que lo revienta" y la Asociación de Patinaje de Panamá consiguió la sede de la VIII Copa América de Clubes de Patinaje.
ORGANIZACION
Serán 386 competidores de once países que verán acción en este torneo, que inicia hoy, y se extenderá hasta el 16 de diciembre.
Según los organizadores este evento no consta de selecciones, sino de clubes, por lo cual hay 56 conjuntos inscritos en seis categorías diferentes.
En este torneo de nivel internacional, habrá participación de países de gran trayectoria en el patinaje como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina y España, por lo cual, Panamá se las verá difícil.
Las primeras jornadas del torneo se llevarán acabo en la pista de patinaje que está a un costado del Rommel Fernández y que tiene un circuito de 307 metros, por seis de ancho en asfalto.
LA FINAL
Para que más personas se entusiasmen con el patinaje como deporte oficial, la última jornada se llevará a cabo en la Avenida Central de Colón.
EL INICIO
El torneo será inaugurado a la 1:00 p.m., con unos 386 patinadores presentes en el campeonato.
|