SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  DEPORTES
¡No importa la multa!

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Cuando se quiere a una persona, no importa el precio que se deba pagar por demostrarlo. El pana brasileño - alemán, Kevin Kuranyi, después de anotar un gol en la Champion League ante el Rosenborg, sabía lo que le sucedería por enseñar durante la celebración una camiseta con la inscripción "Cabal siempre te recordaré", junto con la bandera panameña, en memoria del profesor Diógenes Cabal, recientemente fallecido.

"Soy consciente de que si uno enseña una camiseta con alguna escritura es penalizado, así que voy a tener que pagar una multa. Estuve muy consciente de lo que hice, pero valió la pena, enseñar que soy panameño, que me gusta ese país y enseñar que esa persona la llevo dentro de mi corazón. Y eso valió la pena, aunque me hayan sacado la tarjeta amarilla y tenga que pagar una multa, que no sé de cuánto es", dijo Kuranyi desde Alemania a DIAaDIA.

LO RECUERDA
Kevin, a pesar de vivir en Alemania y pertenecer a la selección de fútbol de ese país, nunca olvida sus orígenes. "Bueno, como ustedes saben, toda la gente que yo conozco en Panamá la llevo adentro, en mi corazón; y cuando se murió esa persona muy importante del fútbol, de allí donde aprendí bastante, me quedó eso en el corazón; nunca olvidaré a esa persona que siempre estuvo a mi lado cuando yo estuve en Panamá jugando mi fútbol".

Con unas breves palabras describió cómo fue el profesor Cabal. "Él era una persona que siempre se dedicó a llevar a los muchachos jóvenes a aprender el fútbol, a salir de todas esas cosas malas del mundo de la droga, del robo. Siempre quiso que todos los muchachos de San Miguelito y de todos los lados de Panamá vinieran a su escuelita y que pasaran el tiempo allí, jugando fútbol, que la pasaran felices haciendo deporte, para estar del lado bueno de la vida y eso le funcionó a una persona muy humilde, que tenía un corazón muy bueno y que siempre le abría las puertas a todo el que quería esa vida", indicó.

"Me quedé muy triste con eso, porque él siempre cuidó a los muchachos de la escuelita donde yo jugué en Panamá, Las Promesas, y a su familia también la conozco muy bien. Eso duele, ese difícil momento que pasa su familia, lo sentí cuando hablé por teléfono", agregó.

LES GUSTO
Aunque en Alemania en principio no sabían a qué se debía la camiseta, Kuranyi indicó que "todos en Alemania quedaron felices con esa celebración, hasta los alemanes aquí preguntaron, porque no entendían lo que estaba escrito, ya que lo escribí en español, y cuando se los dije, quedaron todos impresionados y felices, porque nunca me olvidé de una persona que me enseñó a jugar fútbol cuando era muchacho".

Finalmente, Kuranyi manifestó que este año no podrá venir a 'Panamá a realizar el partido con sus amigos, porque para estos días está por nacer su hija; pero sí aseguró que como en junio vendrá, cuando acabe la Eurocopa.

SATISFECHO
Kuranyi se siente orgulloso de ser panameño, por eso nunca olvida a las personas que convivieron con él en su niñez.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Valores del 2007
Pruebas de fuego
¡A votar por Saladino!
¡Rodarán por el honor!
¡Saltaron alto!
Con calendario
Cierran plantilla
¡Van por el título!
Le entregaron su automóvil
¡No importa la multa!
Homenaje a los "monjes"
Aumentan a tres más la Breeders'Cup
Jugará si Baloy no mejora
Se las quitaron
Bien encarrilado
Supera último tramo
De segundos
¡Contundente!
¡Cuarta derrota!
Quinta victoria
Un sueño mágico
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados