Luego de un año y dos meses, por fin se realizará la audiencia preliminar del caso del bus 8B-06.
Próspero Ortega (conductor del bus), Ariel Ortega (propietario) y Edwin Jiménez (mecánico) asistirán hoy a la audiencia bajo el delito de homicidio culposo.
El 23 de octubre de 2006, el bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra - Corredor se incendió y provocó la muerte de 18 personas. El hecho se registró en la vía Martín Sosa.
El caso será presentado por la fiscal primera de circuito, Cristina Cedeño, quien realizó las últimas investigaciones del caso y lo llevará el Juez Rolando Quesada Vallespi.
Mientras tanto, los transportistas de la piquera de Veranillo dijeron estar pendiente del desarrollo de este juicio, pues esperan que también sean juzgados los funcionarios implicados en este caso, como los del Banco Nacional de Panamá (BNP), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, y representantes de la empresa F. Icaza.
El dirigente transportista, Alexis Miranda, consideró que el proceso en este caso ha sido demasiado lento y que tanto los transportistas como el pueblo panameño esperan que por este accidente no sólo paguen los hijos de la cocinera.
|