La noche del martes, la gente de Hecho en Panamá realizó un homenaje de despedida al creador de ese programa, Óscar Poveda. Con alfombra roja recibieron a este impulsador del folklor nacional, que ha dejado huellas dondequiera que ha llegado.
Fue un evento para recordar y dejar claro que con personas como Poveda, el folklore se enaltece y la patria crece.
Desde que se inició este gran homenaje, las lágrimas de quienes trabajaron junto a este monagrillero corrieron por sus mejillas, como fueron las de Mirta Rodríguez que no dejaba de llorar en cada ocasión, igual que Elena Llorach, que fue productora de ese programa por 14 años. Lucho Pérez no se quedó atrás y agradeció a Óscar por ser quien le dio la oportunidad de ingresarlo a este programa, que en enero del 2011 cumple 24 años. Anunciaron que la nueva cara es Karen Peralta, quien, aunque no compartió mucho con el agasajado, dijo que creció viéndolo y que es un honor estar en el programa que él creó.
Por supuesto que los reconocimientos no se hicieron esperar, además del que le hizo TVN al mismo programa, EPASA (Editora Panamá América) le dio una placa en nombre de la sección "Nuestra Tierra" de Crítica. Fue el momento propicio para que el periodista Ariosto Velásquez (editor y redactor) dejara claro que Óscar ha sido la figura más importante de promoción del folklore nacional del siglo pasado y de este. Además se leyó un mensaje del embajador de Panamá en el Reino Unido e Irlanda del Norte, Gilberto Arias, en el que destacaba la labor de este.
El homenaje contó con una parte artística, entre los que participaron Isaac De León y Los Triunfadores, Jhonathan Chávez y Raulito Aparicio. Al final del evento, Óscar no dudó en agradecer por todo el apoyo dado en toda su carrera. ¡Ah!, el gerente de TVN, Agustín de la Guardia, le dijo a Poveda que TVN siempre será la casa de Hecho en Panamá. ¡Muy bien!
|