En las fiestas de fin de año, una de las tradiciones es regalarle a las personas que, realmente, se quieren. Elegir, envolver y obsequiar algo es tan "nice", que no tiene precio. Elegir el regalo perfecto no es fácil; por eso, es primordial tener en cuenta el gusto de la persona. Pero, además de eso, hay que tener mucho cuidado con su envoltorio, ya que muchas veces resume su estilo personal.
Tenga en cuenta que hay regalitos que no necesitan ser envueltos.
A continuación algunas sugerencias dadas por Roberto Gil, decorador de interiores. Este experto nos señaló que en una bicicleta debe colocarse, solamente, un lazo grande y llamativo.
Otra opción es envolver sus presentes con papel periódico u hojas de caricaturas. Ojo, envolver en papel periódico también tiene sus tips. A cada persona le va una sección diferente. Si la persona a obsequiar es un fanático de los deportes, ésta será la sección elegida para esconder el presente. Si quiere regalar platos, platería o utensilios de cocina, entonces ponga su mente a funcionar. Envuélvalo en un mantel, es "nice" y diferente. Por otra parte, María Gutiérrez, quien todos los años envuelve regalos en un almacén de la localidad, nos dijo que lo importante es que el papel de regalo vaya de acuerdo con la persona. Si es un niño, los colores representan un papel importante, debe ser llamativo y alegre.
"Colores vivos y lazos que hagan ruidos, son ideales", acotó.
La persona que recibe el regalo
Debe agradecerlo sinceramente, hay que valorar la dedicación que ha puesto la persona que regala, independientemente que el regalo le guste o no. El regalo se abrirá en presencia de la persona que no regala. Si el regalo fuera una caja de bombones, se ofrecerá a los postres; si fuera una botella de vino, se servirá en la comida. El regalo se mostrará al resto de los invitados y luego se guardará cuidadosamente, evitando que el regalo quede "arrumado" en un rincón del salón.
|