SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
La mataron por una pensión
César Arcia mató a la madre de sus 3 hijos para evadir la pensión alimenticia.

Yodalis Bethancourt | Panamá Oeste, DIAaDIA

Evadir la pensión alimenticia de sus 3 hijos, fue lo que llevó a César Arcia, de 33 años, y a su amante Luisa Marquínez de Macre, de 32 años, a asesinar a Carmen Elizabeth Carrión, de 26 años, según sus propias declaraciones.

Lo que dio con los asesinos fueron los antecedentes de maltrato y violencia doméstica que existían entre el ex marido de Carmen Elizabeth Carrión y su amante, que en varias ocasiones habían ido a la casa de la occisa y la habían agredido entre ambos.

El domingo, en horas de la noche, la PTJ recibió una llamada telefónica en la que se revelaba que la pareja de amantes estaba tomando licor en una parrillada en el sector de Naos, en El Coco de La Chorrera, donde vivían.

Personal de la PTJ y de la Policía Nacional se trasladó al lugar, en donde se procedió al arresto de la pareja y en la noche de este lunes se recibieron varias pistas, como hebras de cabello que tenía la occisa en sus manos.

Como parte de las investigaciones, se hizo un allanamiento en la casa donde vivía la pareja, descubriéndose que toda la ropa estaba sucia y que solamente habían lavado 2 mudas, que era la que ambos cargaban el día del crimen.

Hubo contradicciones por parte de la pareja, en cuanto a la hora en que habían llegado a su casa y también en unas heridas que la amante tenía en un brazo que, supuestamente, se las había hecho en medio de una pelea entre su madre y su padrastro, que nunca se dio.

Sin embargo, en horas de la tarde de este lunes, María Luisa Marquínez de Macre, madre de 5 hijos, que no son de César Arcia, se hizo confesa del crimen y se encontraron 2 armas blancas, que obligaron a César Arcia a admitir su participación en el delito.

Explicaron que ambos llegaron el domingo a la 1: 00 de la madrugada a casa de la occisa y procedieron a amarrarla y a quitarle la vida, propinándole heridas en un brazo debajo de un seno y otra en la yugular, que casi la degolla.

El inspector Ignacio Taylor aseguró que el crimen ya estaba pensado. Agregó que dentro de las investigaciones, aunque ambos se echan la culpa uno a otro, queda claro que fue César Arcia quien le propinó las heridas a su ex mujer.

TESTIGO
Aunque el mayor de los hijos de la occisa, de 5 años, no pudo observar el crimen, sí escuchó a su madre pidiendo ayuda y establece que su padre estuvo en la casa esa noche.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Bloque pasó a tercer debate
No habrá agua en la ciudad
La mataron por una pensión
¡Recapturados!
El 20 nunca se olvidará
La Estancia como nueva
Pruebas aún sin conocer
En la iglesia no
Pa’ que no le roben a nadie
Denuncia maltrato policial
Darán a conocer irregularidades
Querían prenderla
Por tres años
¡Rescatada!
Parque de heces
Compraba con tarjeta ajena
Plata y bronce en olimpiadas
Se quería tirar
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados