SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  OPINION
HISTORIA
Lluvia

Redacción | DIAaDIA

Era una noche lluviosa, y las calles tenían un aspecto desolador.

Dentro de las casas, todo era tranquilidad y quietud, pero afuera, abandonada bajo una caseta telefónica estaba ella, aquella Rotwailler que sufría en silencio su desesperanza y su abandono.

No era una perra joven, pero a simple vista se notaba que había sido un ejemplar digno de su raza, al que sus dueños le habían sacado el mayor provecho económico posible, y después la habían botado a la calle. Con la lluvia que mojaba su cuerpo y rostro, se confundían las lágrimas que resbalaban de sus ojos; lágrimas causadas por la crueldad y falta de sentimientos de los hombres. Atrás habían quedado aquellos momentos compartidos con Juanito, el niño junto al cual ella había crecido. Así, después de estar dos horas bajo esa lluvia torrencial, fue rescatada por dos personas que la trasladaron al Centro de Salud y Protección Animal, donde después de una minuciosa revisión, pasó a formar parte de la población de este lugar. Los resultados no eran muy alentadores: tenía alrededor de doce tumores. Así, inició un proceso de rehabilitación para Lluvia, nombre que me gustó para ella, por las condiciones climatológicas que imperaban en el momento en que ella fue rescatada de las calles.

Lluvia después de luchar contra la adversidad, su cuerpo perdió la batalla. Fue una muerte digna y sin dolor. Así, se perdieron aquellos momentos de dolor y sufrimiento que Lluvia vivió en carne propia. Atrás quedó una historia más de maltrato hacia los animales.

Pero siempre que la lluvia incesante caiga sobre la ciudad, el recuerdo de esta perrita estará presente en mí y en todas las personas que tuvimos la dicha de quererla.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un día como hoy
Sin protección
La Frase
Mujeres....
Lluvia
¿Considera usted que el 20 de diciembre debe ser día de duelo nacional?

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados