Es una chica amigable y con mucha creatividad. Un buen día, la joven Sheyla Salazar estaba sentada en la sala de su casa junto a su madre, Siria Ureña. Mientras veían la televisión, pasaron un programa de niños muy divertido en época de Navidad. Había personajes muy coloridos, además estaba cargado de jocosidad. Eso captó su atención y la invadieron las ideas, pero en silencio.
Aquellas imágenes seguían rondando su cerebro y ¡zaz!, lo primero que se le vino a la mente fue: "nosotros también lo podemos hacer con los niños de la barriada".
Es así como Sheyla, desde hace dos años, ha llevado alegría a muchos panameños a través de presentaciones artísticas relativas a la conmemoración del Nacimiento del Niño Dios. Tanto Sheyla como el resto de los niños que participan en la celeración, viven en el Residencial El Country.
Contó que cada vez que empieza el mes de noviembre arranca la organización de los niños para los actos que se van a presentar. También se empiezan a tomar ideas para la confección del vestuario. El año pasado hicieron una representación que fue denominada "Navidad en Disney".
Este año se inspiraron en "El taller de Santa Claus", por lo que todos visten como duendes, de rojo y verde. Ayer, esa presentación cautivó la atención de más de medio centenar de niños internos en el Hospital del Niño.
La iniciativa es tan divertida que empezaron unos diez niños y ya el grupo tiene más de veinte integrantes.
Esta joven, de 17 años, manifestó que desde muy pequeña le gusta bailar y forma parte del grupo Komplot desde hace tres años.
Reveló que este año inicia sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Latina.
LIDERAZGO
Son más de 20 niños que también experimentan una gran satisfacción de llevar alegría al prójimo. |