Un trabajo honrado. Si usted aún tiene regalos por forrar puede darse una vuelta a la Avenida Central, donde Víctor Miranda tiene un puesto de buhonería.
Desde el 1 de diciembre, este comerciante se mudó para este lugar y es que él hasta duerme allí para mantener el negocio. Cuenta que sólo se va a asear donde un familiar que vive en El Chorrillo. "Esta es mi casa, yo me quedo viendo televisión y cuido", dijo.
Hace ocho años, Víctor se dedica a la buhonería. Él contó que decidió dedicarse a esto para trabajar independiente y ganar su propio dinero. Pero la única diferencia es que no se paga seguro.
Durante el año, él vende accesorios y artesanías que confecciona, pero cambia en diciembre, ya que forra regalos y vende artículos alusivos a la fiesta navideña y para Año Nuevo hace los racimos de arroz que las personas colocan detrás de la puerta, además del buscado incienso.
El negocio es rentable y con él mantiene a sus tres hijos. Víctor se quedará trabajando en La Peatonal hasta el 31 de diciembre, de allí seguirá con las ventas viajando por todo el país a las distintas ferias para ganarse la vida honradamente como siempre lo ha hecho.
TRABAJADOR
En diciembre Víctor se muda a la Central para vender buhonerías de la temporada. |