Su hijo de tres años fue testigo de lo ocurrido. Un pequeño altar con su fotografía parece ser el único consuelo que tienen los familiares de Dayris Morales, de 36 años, quien fue asesinada en su propia casa.
La Navidad fue propicia para que ella la pasara junto a su familia en Monte Oscuro, pero a eso de las 5:00 p.m. del jueves, regresó a su casa ubicada en el sector El Diamante en Roberto Durán, San Miguelito. Allí llegó su hermano, la esposa de éste y un amigo de ella, de 17 años, pero a las 9:20 p.m., un sujeto, presumiblemente menor de edad, también se acercó disparando contra todos.
El instinto de madre hizo que Dayris corriera a proteger a su niño. Fue entonces que recibió un balazo en el ojo derecho. Ella fue trasladada a la Policlínica Generoso Guardia de Santa Librada donde falleció, mientras que el invitado, de 17 años, a quien en realidad buscaban por supuestas rencillas, recibió un tiro en la pierna izquierda.
Xenia Morales, hermana de la víctima, trataba de sacar fuerzas para consolar a sus demás familiares. Contó que hacía poco Dayris había conseguido un nuevo trabajo en aduanas, de lo que se graduó, que estaba muy contenta y quería seguir estudiando.
LAMENTABLE
En medio de su inocencia, el hijo de Dayris les dice a todos que mataron a su mamá.