¿Cree usted que los panameños gastan mucho dinero en Navidad?
Redacción
| DIAaDIA
Con la llegada de las fiestas de Navidad y de fin de año, muchos son los panameños que se desbocan a gastar lo poco que tienen; en ocasiones, de manera innecesaria, todo por tener lo mejor dentro de sus casas.
Gertrudis Herrera: "Yo pienso que la gente se vuelve un poco loca y no se mide en los gastos. Lo que deben hacer es ahorrar, porque la quincena de enero es larga".
Diana Walk: "Se gasta demasiado y la verdad se debe comprar lo necesario. La gente no se acuerda que el año nuevo que llega puede ser bien difícil".
Kellog White: "Creo que las personas gastan de acuerdo a su situación económica y a sus necesidades. Es tanta la desesperación que no ahorran nada".
Keneth Perech: "Eso es una costumbre normal en la fiestas navideñas. Los panameños siempre han sido así, nunca escatiman cuando de gastar se trata".
Rosa Rodríguez: "Sí gastan y bastante, es como una fiebre que les da por tener de todo en sus casas. Lo que deben hacer es ahorrar para el tiempo escolar".
Adolfo Reid: "Pienso que los medios influyen demasiado en ese tipo de comportamiento. En diciembre la gente es bombardeada de publicidad".
Marisol Iglesias: "Las personas desbocan y compran todo lo que ven en los almacenes, a veces sin necesidad. No piensan en ahorrar unos centavos en Navidad".
Marlenis Vega: "La vanidad y querer aparentar lo que no es lleva a las personas a gastar todo su dinero en Navidad. Pasadas las fiestas se comen un cable".
María Meguízamo: "Ahora estamos en crisis y la gente no debería gastarlo todo en las fiestas de fin de año. Yo les aconsejaría que ahorren más y gasten menos".
Braulio Morales: "En mi caso no voy a gastar nada, porque soy muy humilde. Pero el que tiene gasta y bastante sin pensar que viene un año bastante duro".
D. De Los Reyes: "Lo que pasa es que los padres le quieren dar de todo a sus hijos en Navidad. Lo que deben enseñarles es a ser ahorrativos".
Ana Karina: "La gente ha convertido las fiestas navideñas en un evento comercial y gastan a lo loco. A veces olvidan el verdadero sentido de la Navidad".