Otro posible afectado por Hantavirus. Esta vez fue Héctor Frías, de 22 años, residente en el distrito de Tonosí, quien presuntamente falleció a causa de este mal.
El joven laboraba en una finca de un ciudadano extranjero en la región de Isla Caña de Tonosí.
Se conoció que Frías llegó al Hospital Rural de Tonosí con fiebre y dolor corporal. Allí fue atendido, pero al ver que el paciente no mejoraba, fue trasladado al Hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas y posteriormente a la capital, pero falleció en el trayecto.
Esta muerte ocurrió el 25 de diciembre, hecho que mantiene consternada a la región de Isla Caña y Tonosí, ya que, según los moradores, los casos anteriores han demorado un poco más.
Las primeras pruebas de laboratorio resultaron positivas, pero, según la Región de Salud en Los Santos, no se puede dar un resultado final hasta que no se terminen las investigaciones que se realizan en el lugar donde laboraba y residía la víctima.
Esta es la segunda muerte en el mes de diciembre, presuntamente por Hantavirus, siendo el primero en Paraíso de Pocrí y ahora le tocó a la región de Tonosí, considerada como área endémica del Síndrome Cardio-Pulmonar por Hantavirus (SPCH).