SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  FAMOSOS
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Su vida es un "reventón"
Todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para iniciar su día de trabajo.

Lineth Rodríguez | DIAaDIA

Buen padre, excelente esposo, gran compañero, pero un poco desordenado. Bueno, no podía ser perfecto y es humano, así es como describe Mara a su esposo Eloy Pincay, el hombre del "Reventón de la mañana". Este personaje con apellido famoso empezó en la radio ganando sólo B/.10 dólares al día, allá por 1986, y hoy no hay quien lo saque del negocio.

Si usted aún no relaciona su cara con el medio, le aclaramos que desde hace ocho años, Pincay es quien trata de hacer que el tranque matutino sea más llevadero a punta de bromas radiales, en donde uno que otro salido del tiesto se destaca.

Eloy era un muchacho con mucha pasión por la radio. Ojo, cuando digo esto, les aclaro que fue de esos que prefería trabajar de gratis con tal de hacer lo que le gusta. Era inventor, tenía su propia discoteca, con unos cajones viejos de madera. "Hablando con varios amigos que tenía en la radio en ese momento, como Tomy Barnet, productor de una casa disquera, practiqué por primera vez en una cabina" dice. Lo curioso del asunto es que Barnet lo dejó allí todo el día y se fue para el hipódromo. ¡Joo!

MI PRIMER CHEQUE
Eloy se sentía preparado para entrar en el duro negocio de la locución empírica, en donde sólo sobrevivían los fuertes. Después de un tiempo el joven habló con Mani Villegas, quien le daría la oportunidad de entrar en Super Q. "Recuerdo que en aquel entonces estaba empezando Super Q, y él me dio un turno los domingos. Fui e hice una prueba, nada más poníamos música no se hablaba, pasaron 6 meses y me nombraron".

La vida en radio no era fácil, y el sueldo menos. Pincay pasó de los B/. 10 dólares por domingo a 200 mensuales. Claro, a eso había que quitarle las deducciones, que le dejaban un aporte final de ciento y pico, pero en ese momento, como no tenía compromiso, le alcanzaba y le sobraba, pues él aún vivía con papi y mami.

UN GRAN RECORRIDO
Eloy Pincay es un hombre que te puede hablar de música, deporte y hasta de historia patria. ¡Ya entendemos por qué no murió de hambre!

Mientras intentaba quedarse con un trabajo en radio, se dio un suceso que marcaría la historia, el rumbo de Panamá y su estado financiero personal. Hablamos ni más ni menos que del 20 de diciembre de 1989. "Me quedé en Super Q hasta ese año. Fue hasta el 3 de octubre de 1989, cuando el golpe de Giroldi, y ya habíamos pensado que habían tumbado a Noriega y Aris De Icaza, que en aquel entonces era el dueño de la cadena Exitosa y Super Q, empezó a hablar que ya se fue Noriega y a la media hora, Noriega no se había ido nada, agarró a Giroldi y a su grupo y entonces la gente del G2, fueron para la emisora destruyendo todo", comenta pensativo. Agregó que los militares nacionales le dieron bala a la estación y la hicieron añicos, no querían saber ni de Djs, y mucho menos de gente que estaba en contra del comandante.

"De allí quedamos sin trabajo, luego vino la invasión, después de ese incidente cuando la emisora volvió a abrir, lo hizo con otro nombre para no pagarnos, nos "chifearon", y lo puedes poner si quieres a mí no me importa, nunca nos pagaron". ¡ Y, todavía se acuerda!

ABRE SU NEGOCIO
Eloy siguió rondando de estación en estación. Pasó el tiempo y cansado del mismo sueldo, arma su discoteca móvil, negocio que le dio dividendos de inmediato y hasta pagaba a unos muchachos para que le administraran la disco, mientras, él operaba en radio. "Al tiempo me ofrecieron un trabajo en Tropi Q, en su apertura, y la "serruchadera" clásica, porque la gente de Fabulosa, que eran de la misma cadena, entonces Tropi Q empezó a poner "reggae", y nos sacaron a un montón de allí, eso fue en el 1991".

De hambre no se iba a morir y compra una discoteca por allá por Plaza Tocumen y le fue bien por un par de años. "Tú sabes que esos negocios tienen fecha de cumpleaños y yo tuve que ver qué inventaba, salí huyendo, me fui, antes que se pusiera duro, vendí todo. Con el tiempo saqué dos taxis y fue igual, cuando la situación se complicó, me fui. Yo soy de los que si la cosa se pone fea, de inmediato a huir", dice riendo.

LLEGA CALLE 13
Por enésima vez Eloy vuelve a la radio, pues para él, eso es como un cosquilleo que nunca se le va, en esta ocasión entra a la BB con Domplín. Allí conoció a Chispa, un muchacho que trabajaba en Calle 13, un programa de Telemetro. "Cada vez que lo veía le decía !hey! cuándo me vas a llevar para Telemetro, yo me atrevo a hacer cámara escondida, lo que tú quieras, esas locuras yo las hago... si hay que actuar yo actúo".

¿Y, qué creen?, se le hizo el sueño realidad, fue directo a "Corazón de tiza, un segmento de Calle 13. Al llegar, Franco Holmes, le dice vas a trabajar con La One Two, y "yo dije, ¡chuzo hasta aquí llegué!, no lo voy a hacer bien, porque esa One Two me va a hacer reir y me voy a dañar la escena. Pero, no mira..., lo hice bien, creo yo, y me dieron más oportunidades".

LA VERDAD DEL REVENTON
Después empezó a hacer cámaras indiscretas. En el 2000 le llaman para "El Reventón" junto a Marcos Botello, Orman Innis y Roque Arrocha. "Nos reunimos con Karen Chalmers, que en ese entonces era la jefa. Karen, como en todas partes, me dijo: "no hay plata, vamos a hacer una prueba", yo pregunté que de cuánto era y me dijo que de 3 meses, dije, dale, pero les doy un mes, si esto no pega en un mes yo voy pa'lante. Ella respondió está bien".

Pincay aclara que hasta ahora nunca han tenido problema por las bromas que se realizan. Eso sí, si una víctima no quiere que se ponga ellos no lo hacen.

Tratan de animar cada grabación con sonidos, musiquita y ambientación, todo para que los radioescuchas se diviertan.

Todo está grabado y editado, muchas de las llamadas son internacionales, y sólo duran cinco minutos. Luego es editada y ambientada: "La gente piensa que es en vivo, pero no, tenemos que cuidarnos de las vulgaridades que podrían escaparse... el reventón está bien planificado", confesó el dj.

EL HOMBRE
Ya conocemos al Dj, o locutor, pero Eloy, la persona es un ser totalmente diferente. Cuando le preguntamos un poco sobre su vida, hace una pausa y piensa en la familia. Su esposa tenía razón adora a sus hijos y a su padre. Su madre murió en octubre pasado, fue la prueba más difícil de su vida. "Es una cosa que te enriquece tanto como persona, porque nunca me imaginé que me sucedería algo así, que tendría que lidiar con mi padre, él tuvo una lesión en la rodilla, pero se siente bien conmigo, lo visito y estoy pendiente de él. Con lo de mi mamá la gente creyó que el programa decaería, pensé que si ella era mi fan N°1 jamás hubiera querido que yo desmayara".

Ahora, también es candidato a suplente de diputado en San Miguelito y también ha reventado a sus compañeros de partido. Pero el sueño de su vida es reventar al Presidente de la República o a algún personaje de más peso y asegura que lo logrará.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Preparados para Carnaval
La nueva cara
Más desnudos
Endiablados
Con nuevo estilo
Estrenan película panameña
Harta de los guiones
Un año de escándalos
Se une a Los Nenes
Enfocada en su disco
Lanza su calendario
Su vida es un "reventón"
¿Qué les depara el 2009?



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados