El tiempo de paz ha terminado. Desde hoy, Panamá Metro tendrá que defenderse como gato boca arriba, porque son diez los equipos que querrán arrancarle la corona que logró la pasada temporada en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Aunque este año, el torneo es dedicado a la memoria del dirigente Erasmo Williams, Metro tiene como objetivo mantener la supremacía en esta categoría, la cual no pierde desde el 2002.
En total son 16 los títulos que han alcanzado los metrillos en los nacionales juveniles, desde que fueron inaugurados en 1962. Es esta proeza que coloca a Metro como el número uno en estas lides.
ENEMIGO AL ACECHO
Sin lugar a dudas, los dirigidos por Cristóbal Girón tendrán que tener mucho cuidado con sus archirrivales, los chiricanos, quienes este año tienen la etiqueta de favoritos.
Chiriquí, bajo la dirección de Alberto Macré, tratará de sacarse esa espina que lleva clavada en el alma, ya que ha perdido ante Metro las dos últimas finales de esta categoría.
Y como el destino es así de impredecible, hoy precisamente se miden Metro y Chiriquí a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rodney Cline Carew.
|