¡Increíble! Al dar un recorrido por Veracruz, no puede pasar inadvertido el antiguo Turicentro, pues su estado es crítico. La estructura física está a medio desmantelar y las dos piscinas taqueadas en basura. Hay toda clase de desperdicios, hasta hay llantas en el fondo. Un tipo gritó: "cuidado te sale el lagarto" y es que el fondo de las piscinas no se veía, tanto que parecen lagunas.
PROYECTO A FUTURO
Al respecto, DIAaDIA conversó con el representante del área, José González, quien explicó que para el Turiscentro de Veracruz hay un proyecto ya se licitó. La empresa a la que se adjudicó fue a la de Sergio Delgado y los trabajos deben iniciar a finales de enero o inicio febrero.
Explicó que el centro de salud se encarga de la limpieza de las piscinas y la Junta Comunal de las áreas verdes. Para él, la suciedad que hay se debe a las últimas lluvias y a los desechos que arrojan las personas.
Por parte de Salud, se informó que semanalmente a la piscina se le echan píldoras de Abate (insecticida) para no permitir la reproducción del mosquito.
González añadió que para el 23 de enero deben contar con el apoyo de los bomberos para sacar el agua. Mientras seguirán sucias.
CONTRA EL ZANCUDO
El departamento de Control de Vectores del MINSA se encarga de agregar el Abate, semanalmente. No sólo se usa en piscina, sino también agua estancada en casas.
|