El hilo del teléfono, cual cómplice perfecto, permitió el diálogo entre DIAaDIA y Blas Pérez. Así, el inmenso océano Atlántico quedó reducido un pequeño charco de ilusiones. Aquí, el diálogo con el delantero panameño, quien sigue siendo noticia en España.
DIAaDIA: Vimos el gol por Internet. Fue muy bonito, pero ¿por qué se arrodilló al celebrarlo?
Blas Pérez: Yo me arrodillé a Dios, el gol se lo dediqué a él, le di las gracias, porque se me dio la oportunidad de volver a marcar.
DIAaDIA: ¿Qué pensaste?
Blas Pérez: En toda la gente que me apoya, en la afición que quería un gol mío. En tantas cosas, lo importante es que quiero volver a seguir marcando, veremos si puedo hacer otro.
DIAaDIA: Se acerca el clásico con el Elche, ¿cómo se vive eso allá?
Blas Pérez: Se está viviendo de una forma muy especial. Los fanáticos están contentos porque eso representa mucho, si les ganamos al Elche el día domingo. Igualmente para nosotros es importante ganar, pues el juego anterior era un partido que por allí nos costó mucho la derrota. La gente está con ese sabor amargo, pero saldremos a ganar.
DIAaDIA: Y, ¿qué están haciendo?
Blas Pérez: Hoy (ayer) estábamos libres. Esta semana empieza el entrenamiento de cara al partido del domingo, se va a trabajar duro para buscar el resultado.
DIAaDIA: Y la familia, ¿se acuerda de ella?
Blas Pérez: Siempre pienso en mi familia, es importante para mí. Todos están bien. Mi padre, mis amigos y la gente que siempre me apoya, ellos son importantes.
DIAaDIA: ¿Blas tiene su bandera?
Blas Pérez: Tengo mi bandera, la tengo en mi brazo izquierdo, siempre la llevo conmigo, siempre me acuerdo de mi Panamá. Sé de dónde vengo. Siempre represento a los tres millones.
DIAaDIA: Volviendo al partido pasado, cuéntanos, ¿cómo fue el gol?
Blas Pérez: El gol fue un pase de profundidad de Tote por la diagonal, detrás de los centrales, y le pegué con pierna derecha.
DIAaDIA: ¿Habías marcado algún gol así?
Blas Pérez: Sí, cuando jugaba en Colombia.
DIAaDIA: Finalmente, ¿qué le dice a la fanaticada?
Blas Pérez: Que estén tranquilos, sean positivos, yo siempre he trabajado de buena manera. Confíen en mí, que estén pendientes, porque pronto marcaré de seguido, esperemos que en este próximo partido.
HERCULES
Conversó con DIAaDIA sobre su próximo partido en la Segunda División del Fútbol de España.