Son muchas las glorias del fútbol nacional que han desfilado por el equipo absoluto, y que aún siguen brillando en algún equipo de la Liga de Fútbol de Veteranos Máster de Panamá.
Una de esas celebridades es Andrés Gómez, quien como él mismo dice, sus primeros pinitos los dio en el equipo de sus amores, el Independiente de Colón, jugando de defensa central.
"Me inicié como jugador a los siete años en la Costa Atlántica, pasando por todos los procesos de las categorías inferiores como: Zancudo, Mosquito, Tercera y Segunda División hasta llegar a Primera".
Recuerda que para ese entonces la competencia entre los atletas era muy reñida, ya que habían excelentes talentos, algo que hacía más competitiva la temporada.
Según Andrés, su momento llegó cuando incursionó a las filas de la Guardia Nacional, donde jugó por cinco años en la Liga Distritorial de primera división de Panamá. "Aprendí mucho más aquí en la capital y eso hizo que me hicieran un llamado a la selección nacional".
EXPERIENCIA EN LA "SELECTA"
"Mi primera oportunidad en la "sele" se dio en un amistoso ante la selección de Haití, luego contra México, El Salvador y finalizando con Guatemala en un cuadrangular en 1974, en el antiguo coloso Revolución, "siendo una experiencia inolvidable para mí como jugador", recordó.
Después de su paso por la selección, Andrés retorna al equipo Independiente, permaneció por 10 años, obteniendo varios campeonatos en la Liga Distritorial de Colón.
LIGA DE VETERANOS
El llamado de unos amigos lo llevó a la Liga Máster y hace cuatro años milita para los Veteranos de Panamá, jugando la posición de defensa central, en donde se ha dado a conocer como uno de los mejores. "Deseo jugar hasta que Dios me dé vida y salud", expresó.
DATO
Andrés dice que su familia es una de las piezas importantes en el desarrollo que él ha tenido como jugador.
|