La desbandada de tres jugadores -los malíes Seydou Keita y Frederic Kanouté y el marfileño Arouna Koné- para unirse a sus selecciones para disputar la Copa de África, preside la convocatoria del Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, ante la visita del Barcelona en la ida de los octavos de final.
Los sevillistas se encuentran, además, con el agravio comparativo de que el delantero camerunés Samuel Etoo, sí ha recibido el favor de su federación y se unirá a la selección nacional, tras el partido del Sánchez Pizjuán.
Para este partido, el técnico sevillano Manolo Jiménez sigue sin contar con dos lesionados de larga duración, el portero Andrés Palop y el central Javi Navarro.
El Barca, tras solventar sin demasiado brillo, su compromiso de Liga, frente al Mallorca, ahora se enfrenta a un buen rival que servirá para calibrar el estado del ciclotímico equipo de Frank Rijkaard.
Después de haberse apuntado al resultadismo como principio de intenciones en Mallorca, los azulgrana deberán sacar lo mejor de sí, frente a un equipo muy fiable en las eliminatorias, tanto en Europa como en España, actual campeón de la UEFA y de la Copa del Rey.
El Barca volverá a afrontar un encuentro sin la presencia de Ronaldinho. Será el décimo encuentro de 27, en el que el brasileño no participará, después de que no se ha recuperado de una tendinitis en la rótula, que ya le impidió jugar en Mallorca.
AVISO
José María del Nido, presidente del Sevilla, advirtió que su equipo eliminaría al Barcelona en octavos.
|