Una espectacular muestra de valentía dio Juan Rodríguez, de 10 años, cuando logró sacar de un cuarto en llamas a su hermano de cinco años. A pesar de tener 10 días de estar operado de un testículo, el pequeño héroe sólo pensó en salvarle la vida de su hermanito, que estaba en su casa ubicada en la barriada Los Cántaros, en Tocumen.
En la residencia sólo se encontraban los dos pequeños, porque su padre había salido a la tienda a comprar desayuno y su madre trabajaba.
Aún asustado, Juan contó que dormía en su cuarto y cuando despertó vio la casa llena de humo. Inmediatamente, se acordó de su hermanito, que estaba en el cuarto de su mamá, mantuvo la respiración y lo sacó para que no se quemara más. El pequeño sufrió algunas quemaduras.
Al parecer, un cortocircuito en un abanico, en el cuarto de los padres, provocó el incendio.
Cuando los vecinos se percataron del humo, ayudaron a sofocar el fuego con el agua almacenada en la piscina de los niños, ubicada detrás de la casa, porque ayer, en Los Cántaros, no había el vital líquido por el mantenimiento y limpieza en la toma de agua cruda de la planta Potabilizadora Centenario.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron media hora después para apagar el siniestro.
|