Tras las intensas lluvias e inundaciones que se registraron semanas atrás en la provincia de Darién, donde muchas familias quedaron damnificadas, la Defensoría del Pueblo entregó donaciones a centenares de personas de esta provincia.
Las constantes lluvias registradas trajeron consigo el desbordamiento del río Chucunaque en la Comarca Emberá Wounaan y afectó a cientos de familias, que habitaban en las comunidades de Tortuga, Dosa Que Puga, La Blanca, Peña Bijagul, El Salto, Los Mogote.
Ante esta situación y haciéndose eco del dolor de aquellos panameños y panameñas que lo perdieron todo, se instaló un centro de acopio en el estacionamiento de la sede principal de la Defensoría del Pueblo en el cual se recibió la ayuda de cientos de personas que se solidarizaron.
Comida, enseres de limpieza y aseo personal, así como juguetes para los niños, fueron algunas de las donaciones entregadas a las poblaciones afectadas, que agradecieron la ayuda recibida, la cual les servirá para hacerle frente a la crisis que viven actualmente, producto de las inclemencias del tiempo.
|