"Pelenchín" lo espera. Luego que se conociera de la posibilidad de que el campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan Víctor Barros, defienda en Panamá su título ante el invicto mexicano Marco López, Rogelio Espiño, apoderado del primer retador a la corona, Celestino Caballero, consideró que ve un poco difícil que se dé este combate con un boxeador que no sea su pupilo "Pelenchín".
Espiño explicó que el reglamento de la AMB es claro, en el sentido de que allí se establece que el campeón debe defender el título con el retador mandatorio en un periodo no mayor de cuatro meses.
Manifestó que ya ha pasado más de un mes desde que Barros ganó el título ante el panameño Irving Berry (el 4 de diciembre de 2010), por lo que solo quedan tres meses para un futuro enfrentamiento entre Barros y Caballero.
"El 4 de abril, ya Barros tiene que estar peleando con el más alto clasificado, y dos previos a esa fecha debe haber una negociación para ese combate", explicó.
Un detalle adicional que Espiño agregó y que podría complicar el pleito entre Barros y el mexicano López es que todo el personal de la AMB está de vacaciones. "No estoy seguro que esta pelea tenga el aval de la AMB y mucho menos con un boxeador que ni siquiera está en las clasificaciones", destacó Espiño.
Precisó que está en la espera de que la AMB reinicie operaciones y llame a negociaciones para el pleito Barros-Caballero, en muy breve tiempo.
COMBATE
El pleito entre Barros y el mexicano Marco López se realizaría el 19 de febrero en Panamá.
|