Regresa con Bocas. La respetada ofensiva de Bocas del Toro incrementará su poder, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, con el regreso a la pelota nacional del ex grandes ligas panameño Sherman Obando, quien fungió en los últimos tres años como entrenador de los Yanquis de Nueva York, en las ligas menores.
"Sí, regreso con Bocas del Toro para esta temporada. El contacto fue con el director Aníbal Reluz, me lo propuso y acepté, porque me siento con muchas ganas de jugar. Vamos a buscar con todo el título para la provincia", dijo Obando, quien ascendió a las mayores en 1993 con los Orioles de Baltimore.
Obando expresó que está listo para iniciar su preparación para luchar por el título.
"Ya estoy agarrando el ritmo poco a poco, y si decidí jugar es porque aún tengo mucho que dar en el béisbol. Voy con el objetivo de contribuir mucho al equipo", señaló.
Este pelotero, oriundo de Changuinola, expresó que trabajar en las ligas menores con los Yanquis de Nueva York fue una gran experiencia en su carrera.
"Fueron tres años muy buenos, en los que aprendí mucho y te ayuda a desarrollarte como profesional. Es otra perspectiva del juego, que enseña mucho".
Asimismo, comentó que la llegada de los refuerzos extranjeros ha fortalecido el torneo, lo ha hecho más atractivo y competitivo.
"Esto ayuda mucho a los peloteros jóvenes, a la hora de enfrentar a lanzadores de mayor exigencia y velocidad. También ha hecho que el certamen tenga mejor nivel y sea más atractivo para el público".
RECUERDO
En el campeonato mayor del 2008, Sherman Obando bateó 15 "hits" en 48 turnos para promedio de .312.
|