Mayor control. Ante la escasez de gaudavidas en provincia de Coclé, para custodiar las playas, se tiene pensado autorizar seis paseos de buses a la playa de Santa Clara por fin de semana.
Esta fue la sugerencia que le hizo el Gobernador de Coclé, Darío Fernández, a la gobernadora capitalina, en vista que esta playa es custodiada para evitar cualquier desgracia.
Destacó que la playa Farallón es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, no hay guardavidas y los miembros de la cooperativa de pescadores solicitaron que por lo menos SINAPROC destine uno, y ellos se encargarán de darle la alimentación.
En tanto, Roberto Velásquez, director del SINAPROC, precisó que sólo cuentan con 108 guardavidas para los operativos de verano, Carnaval y Semana Santa.
No obstante, con los de la Cruz Roja Panameña suman 188 guardavidas que darán seguridad en 8 mil 800 metros lineales de balnearios.
Durante el operativo de verano los salvavidas estarán ubicados en 17 puntos del país, entre ellos Playa Santa Clara, Isla Grande, La Guaira, Las Lajas, Playa La Barqueta, Estero Rico y Banco de Arena. También en Playa Monagre, Uverito, Río Mamoní, Playa Gorgona, específicamente Boquilla, Muelle, Jayes y Canadian. En el distrito de San Carlos, las playas La Ensenada y Ermita estarán vigiladas por la Cruz Roja, al igual que Veracruz en el distrito de Arraiján.
CIFRAS
Durante la estación seca del 2006 fallecieron tres personas por inmersión y se realizaron 39 rescates.
|