Un rico pan calientito. Cada mañana, los habitantes de la comunidad de San Félix en Chiriquí, se levantan temprano para ir en busca de pan a una de las panaderías más famosas del área. Se trata de "Delicias Padre Néstor", que está ubicada dentro del Complejo Nuestra Señora del Camino.
Ahí laboran Yolanda y Florencio, dos jóvenes de la Comarca Ngöbe Buglé, quienes tienen ya varios meses de trabajar en el lugar.
UNA BRILLANTE CAPACITACION
Pero para ser quienes son, ambos tuvieron que capacitarse en el área de la panadería, que está ahí mismo en el Complejo.
Cuenta Florencio que sus vecinos, allá en la Comunidad de Cascabel, le contaron de las diversas capacitaciones que se estaban dando en el Complejo y él bajó al pueblo a averiguar. Lo que más le llamó la atención fue la panadería, y entró al curso.
"Aunque la capacitación duró poco, aprendí lo suficiente y ahora trabajo aquí mismo".
Por motivos de distancia, Florencio tuvo que mudarse a San Félix para estar más cerca del negocio.
Así mismo ocurrió con Yolanda, ella se capacitó en panadería y aprendió a hacer todo tipo de pan, galletas y dulces. También tuvo que mudarse cerca de su trabajo.
BUENAS VENTAS
Ahora, todo el pueblo, inclusive gente ajena al lugar, que van hacia David o de regreso a la ciudad capital, tiene que pasar primero por "Delicias Padre Néstor" para llevarse las famosas michitas de pan o las ricas galletas de canela.
Y para obtener más ganancias, ellos o los otros tres panaderos que trabajan en el lugar, van por el pueblo, de puerta en puerta, vendiendo el producto.
EL COSTO
Cada producto tiene un valor de 25 centésimos a un balboa.
DURACION
Para preparar el pan tardan dos horas, aproximadamente. ¿El resultado? Un bocado delicioso para el cliente.
|