Algunos problemas en el brazo de lanzar le impidieron en el 2008 continuar con su carrera ascendente en el béisbol profesional de Estados Unidos, pero hoy, ya bastante recuperado, mantiene su mente enfocada en el éxito y en representar a Panamá en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
Se trata de Paolo Espino, un lanzador diestro capitalino que juega para el equipo de la Clase A, Lake County Captains, sucursal de los Indios de Cleveland, y que se encuentra dentro de los jugadores convocados para la preselección que se prepara para ir al Clásico Mundial.
"Yo estoy bastante contento, porque me dieron la oportunidad de estar en la preselección. Yo estuve en el Clásico pasado, hice el equipo y ahora me estoy preparando bien para lograr un cupo en el "roster". Tengo muchas esperanzas de entrar en la selección, y voy a dar el 100 % para poder lograrlo", dijo Espino.
LESION
Paolo, quien está en Panamá, se prepara para afrontar su tercera temporada con los Indios de Cleveland, a partir de marzo próximo, y se siente muy fuerte, a pesar de haberse lesionado su brazo el año pasado.
"El año pasado inicié en la Clase A fuerte, pero tuve algo de problemas con el brazo, estuve haciendo algo de rehabilitación por más de un mes y medio, me recuperé y me bajaron de liga para buscar forma y aunque terminé en la Clase A media, estoy buscando la oportunidad para subir nuevamente de nivel", comentó.
CAMINO DIFICIL
Paolo, que jugó para la selección juvenil de Panamá Metro en el 2003, tomó la difícil decisión de viajar a Florida, Estados Unidos, luego de terminar el campeonato.
Dejó todo, a sus amigos, a su familia; con la intención de continuar allá sus estudios, y lo logró: terminó su secundaria y empezó a concretar su sueño al ser firmado por los Indios de Cleveland.
"Al principio fue algo difícil, viví solo, sin mi familia, pero me fui acostumbrando a lo que es el profesionalismo, y desde entonces he convivido con algunos compañeros peloteros en apartamentos", relata.
Todo este peregrinar de Paolo ha valido la pena, él valora mucho el haber tenido esa comunicación con jugadores de experiencia de triple A, doble A y grandes ligas, y espera seguir viviendo esa experiencia en el próximo Clásico Mundial de 2009.
PLANES
Aunque está de lleno en el béisbol, Espino tiene en mente estudiar la carrera de Ingeniería Electromecánica.
|