Una comunidad que se las ve a gatas para salir adelante. El Futuro es un sector que pertenece a Roberto Durán, lugar donde las carreteras en mal estado, la falta de agua potable y la deficiente recolección de la basura son algunos de los problemas que enfrentan los moradores de esta comunidad.
Un vivo ejemplo de las penurias que pasan estas personas es bajar una vereda, que es de tierra, para llegar al sector cuatro. Debido a las lluvias, se hace un lodazal, lo que resulta peligroso para los residentes. Se observó cómo una mujer con un bebé en brazos, a duras penas caminaba loma arriba luchando con el lodo.
Allí se conversó con niños del sector que, a pesar de que las calles son de tierra caminaban de lo más tranquilos. Ellos afirmaron que siempre tienen que ir a la escuela con los zapatos sucios y que en algunas ocasiones se caen por el lodazal.
Ya en la calle principal hay otro panorama, pues ésta es de asfalto; sin embargo, las personas caminaban por las orillas con tanques de agua en los hombros, ya que no hay en los grifos y tienen que abastecerse del carro cisterna. Ya al final se observó que la recolección es demorada, pues las tinaqueras están repletas de basura.
TODA UNA VIDA
Moradores afirmaron que tienen más de 27 años de vivir en el sector y las autoridades locales no han hecho nada.Claves="" Valid="No~
|