No se arriesgue. Ahora, los panameños, antes de realizar cualquier actividad, tendrán que estar pendientes del pronóstico del tiempo.
Esto se debe a que la temporada seca, que va desde mediados de diciembre hasta marzo, estará muy afectada por los desprendimientos de masas polares que generan los frentes fríos.
Berta Alicia Olmedo, meteoróloga de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), explicó que la temporada de estos desprendimientos polares, que generan los frentes fríos, se extiende de diciembre a marzo.
Esto afectará la temporada seca de Panamá, por eso las personas tendrán que disfrutar lo que puedan de sol, dijo Olmedo.
Además, esto podría afectar las actividades veraniegas como ir a la playa, las ventas de comidas en eventos al aire libre. Tal y como le ocurrió a Frucita Adames, de 42 años, de Sabores de mi Barrio, quien tenía un puesto de comida en la Plaza de la Independencia, donde se realizó el Panama Jazz Festival.
El repentino aguacero que cayó sobre San Felipe, la tarde de ayer, hizo que Frucita empezara a rezar para que escampara y poder vender su comida.
Para esta microempresaria, lo más importante es mantener la calma, porque con la naturaleza no se puede pelear.
ESTADO DEL TIEMPO HOY EN LA MAÑANA
Bocas del Toro: lluvias dispersas Coclé: parcialmente nublado Colón: lluvias dispersas Chiriquí: parcialmente nubladovDarién: lluvias dispersas Herrera: parcialmente nublado Los Santos: parcialmente nublado Panamá: parcialmente nublado Veraguas: nublado
|